Títeres y actores toman los escenarios para disfrute de los más pequeños


Aprovechando el período vacacional que, con motivo de las fiestas navideñas, arranca hoy para los escolares, en varias localidades de la comarca habrá en los próximos días citas con las artes escénicas dirigidas al público infantil.

En Ribeira, por ejemplo, hay previstas tres funciones. La de esta tarde correrá a cargo de Titirimaña y lleva por título Perico e o cangrexo . Se trata de un montaje en el que los personajes son animales marinos y está dirigido a pequeños de tres a ocho años. Mañana cogerá el relevo Talía con Valentino Rufini e Akil Pillabán de viaxe a Milán . En este caso, los protagonistas son actores de carne y hueso que dan forma a una comedia para niños de 5 a 11 años.

La tercera cita fijada para esta semana en Ribeira será el día de Nochebuena, en la calle de Galicia. De nuevo serán los títeres los que cobren vida para presentar la función O aprendiz de Pai Noel e o misterio do saco dos agasallos .

En Porto do Son recalará Teatro do Andamio, que también aprovechará para atraer al público infantil con la comedia Pingueiras e tarteiras , para pequeños de entre 4 y 10 años.

En Muros hay prevista una sesión de cuentacuentos, Zarevna, a rá ; mientras que en Carnota habrá mañana un espectáculo de marionetas. El cartel teatral se cierra en la localidad noiesa. Allí, el domingo se subirán al escenario del coliseo los actores de la compañía Matapiollos. Su objetivo no será otro que el de deleitar al público infantil con una divertida función: Flis-fli-ris-rás .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Títeres y actores toman los escenarios para disfrute de los más pequeños