La Xunta concedió otro profesor de audición y lenguaje para los colegios de Porto do Son


ribeira/la voz.

Las peticiones de la comunidad educativa de Porto do Son fueron atendidas, a medias. Solicitaban un especialista en audición y lenguaje -el mismo que la Xunta decidió suprimir a principios de curso-, algo que les ha sido concedido finalmente. Pero también demandaban un profesor de pedagogía terapéutica a mayores, algo que les fue denegado.

«O curso que vén volveremos loitar para que non se reduza o profesorado e tamén para que nos dean o mestre en pedagoxía terapéutica en caso de que haxa demanda», explicó el secretario y profesor del colegio de Nebra, Juan Figueiras.

De este modo, Porto do Son cuenta con tres especialistas en audición y lenguaje, los mismos que en el 2009. Uno atiende el colegio de Santa Irene, otro enseña en el de Xuño y las unitarias de Campanario, Queiruga y Caamaño, y el tercero da servicio a los centros de Portosín y Nebra.

En el caso del profesor de pedagogía terapéutica, en estos momentos hay uno en Portosín, otro en Santa Irene, otro en Xuño y uno más que atiende a Nebra y el resto de escuelas. «Nós pediamos un máis. Na actualidade, o mestre que itinera atende a 15 alumnos, pero quedan moitas necesidades sen cubrir», explica Figueiras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Xunta concedió otro profesor de audición y lenguaje para los colegios de Porto do Son