Tourline Express y Mirador de Padín golearon a Kirs Xamonería y Metal

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

21 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La última jornada del año de veteranos contaba con dos derbis comarcales en la División de Honor: el Tourline Express goleó al Kirs Xamonería (4-1) en el duelo boirense, mientras el Mirador de Padín endosaba al colista Metal Noia otro contundente 4-2. El Muebles Guadalupe arrancó un interesante empate en el campo del Talleres Ventosa (3-3).

El conjunto de Ribeira es el mejor situado en la tabla. Es noveno y suma 18 puntos. El Guadalupe acumula 14, tres más que el Tourline, que supera en dos al Kirs (9). El Metal acaba el año con solo cuatro empates en su haber.

Dentro de la Primera División A, solo ganó el Automi Recambios Barbanza, que propinó al Compostela una manita (5-1). En cambio, el Sograni encajó la goleada más abultada de la jornada en el feudo del Melivet (1-7). Y el Deportes Casais cedió frente al Amio (2-3). El Automi contabiliza 15 puntos, cuatro más que el cuadro de Portosín, que solo lleva dos más que el de Outes, que cierra la tabla (9).

Lousame y Redesyl aplazaron sus encuentros frente Ordes y Castrosúa, respectivamente, en la Primera B, competición en la que los de Abanqueiro marchan terceros a nueve puntos del líder Viñoteca Raquel (27-36), que tiene un partido más. Los lousamianos son quintos (23).

Segunda

Cayó el Top Soluciones Sporting Puebla en Arzúa frente al Imprenta Ayude (2-3) en la ronda de Segunda, en la que el Climatras también perdió contra el Momo Sampedro (1-2). El colectivo de A Pobra ocupa el tercer escalón de la tabla (28), a cuatro de distancia del líder Momo (32). Y el de Esteiro es cuarto (26).

La victoria del Vidalux en la cancha del Fogar de Breogán (4-0) contrastó con las derrotas del Karachi y del Merkamueble. El equipo de Boiro cayó delante del Camporrapado (1-4) y el de Isorna perdió con el Barrola (4-2).

El Nebra es cuarto y acumula 31 puntos, seis menos que el Joyería Milladoiro, que lleva tres más que el Universo. El Karachi cuenta con 16, tres más que el rianxeiro.

Resultados de partidos atrasados: Pepe Noya 4, Mirador de Padín 1; Viñoteca Raquel 3, Redesyl Abanqueiro 1; Lamela 6, Merkamueble 1.