La secretaria general de la Marina Mercante preside en Ribeira la asamblea de Aetinape

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

18 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación Española de Titulados Náutico-Pesquera (Aetinape), que preside el barbanzano José Manuel Muñiz, celebra hoy por primera vez en Ribeira su pleno bianual, y que estará marcado por la dimensión global del trabajo marítimo-pesquero. La cita estará presidida por la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz; y la de Marina Mercante, María Isabel Durántez.

Fuentes de la organización indicaron que también estarán presentes diversas autoridades pesqueras, como la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y los portavoces de las comisión de Pesca del Parlamento gallego.

La jornada se abre a las diez de la mañana en la que tomará parte el alcalde de la ciudad, José Luis Torres Colomer, y el presidente de Aetinape, José Manuel Muñiz. A continuación, la responsable de pesca de la Xunta, Rosa Quintana, hablará sobre la situación del sector pesquero gallego.

En el acto también intervendrá Alicia Villauriz que dará cuenta de la situación actual de la pesca española. También subirá a la tribuna de oradores Isabel Durántez, que ofrecerá una conferencia sobre La Marina Mercante, la seguridad marítima y el nuevo modelo profesional.

La jornada rematará con la intervención de los portavoces parlamentarios, que ofrecerán su punto de vista acerca de la actual situación pesquera en Galicia. José Manuel Balseiro representará al PP, mientras que Marisol Soneira al PSOE y el portavoz del BNG será Bieito Lobeira.