«Hai xente que está na economía somerxida»


Para el responsable de Comisiones Obreras en Barbanza, Xosé Lamela, no cabe duda: «A reforma laboral profunda nos elementos negativos do mercado. Estase demostrando que hai unha perda de empregos relacionada coa reforma».

Al mismo tiempo, Lamela señala que son muchos los trabajadores que han dejado de percibir cualquier tipo de prestación y que necesitan subsistir: «Hai xente que está na economía somerxida. A xente ten que sobrevivir e busca o xeito de facelo. O subemprego de baixa calidade é o último recurso para quen non ten nada».

Xosé Lamela manifiesta que esta situación tiene una incidencia negativa a largo plazo porque los afectados serán trabajadores con un historial de cotización bajo, y eso significará que tendrán pensiones bajas y de corta duración: «Iso sempre reverte de xeito negativo para a comarca e para as familias que padecen esa situación».

A medio plazo, Lamela considera que no se están dando las condiciones para que la actual situación pueda experimentar un giro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Hai xente que está na economía somerxida»