Un obrero que estaba probando la depuradora de Porto do Son sufrió un accidente laboral

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

17 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un operario sufrió ayer un accidente laboral en Porto do Son. Se trata de un obrero vigués con iniciales J.?A.?L.?A., de 36 años y trabajador de la empresa Eptisa S.A., también de Vigo. El hombre participaba en los trabajos de prueba de la depuradora del Loreto.

En un momento en el que estaba manipulando una tubería, hubo un reventón y el agua salió disparada con una enorme presión. Le hizo daño en una mano, y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios del 061, que le desplazaron al hospital de Barbanza pasada la una y media de la tarde. Al lugar de los hechos también se desplazó una patrulla de la Policía Local.

Confusión

Con este accidente laboral, se produjo una enorme confusión. Resulta que cuando los operarios llamaron para pedir auxilio al 112 dijeron algo así como que estaban al lado de un restaurante, y hablaron del tema de la presión. Ellos se referían a la presión del agua, pero se acabó pensando que lo que había sucedido es que en el local hostelero había saltado por los aires una olla a presión. En un principio, dada que esa era la información que había, los agentes municipales llegaron a acercarse hasta el restaurante. Posteriormente se supo que todo había sido una equivocación y que el percance había tenido lugar en una obra.