Los juveniles de Boiro, Noia y Aguiño cierran el año en Lugo


ribeira/la voz.

La liga Gallega de fútbol juvenil vivirá mañana la última jornada del 2010. Tras el paréntesis de Navidad, la competición se reanudará el 8 de enero. Boiro, Noia y Xuventude Aguiño, los tres representantes de la comarca barbanzana en la categoría, despiden el año en Lugo.

El cuadro aguiñense jugará mañana (18.00 horas) en el campo del Residencia, un conjunto al que aventaja en siete puntos (18-25). Los de Leandro y Sieira llegan a la última cita deportiva del 2010 con el cartel de favoritos, tras protagonizar la goleada más abultada de la decimocuarta jornada frente al Racing Vilalbés (7-0). Los ribeirenses contaba en el descanso con una renta de 2-0. Los autores de los tantos fueron: Viturro (2), Iago, Moncho, Pulgui, Denis Cascallar y Mario. X.?Aguiño: Sergio; Miguel, Manuel (Feli, min 70), Iago, Mario, José Ángel, Richi (Antonio, min 60), Adam (Rubén, min 50), Pulgui, Denis Cascallar y Viturro (Moncho, min 70).

El Noia se encontrará en el campo Roca con un Racing Vilalbés deprimido tras encajar siete goles en A Tasca. Los noieses arriban al coliseo chairego con la autoestima muy reforzada tras vencer al Eume por 2-0. Canabal abrió el marcador a los cinco minutos, un tanto que sirvió para desbrozar el camino hacia un triunfo que certificó César con el 2-0 en el minuto 68. Aunque los visitantes estrellaron un balón en el larguero al filo del descanso, los de Buján fueron claros dominadores y dispusieron de ocasiones para ampliar la diferencia, incluido un tanto anulado a Michi que pareció legal. Noia: Ramón; Mario (Josi, min 75), Julio, Liñares, Borja, Sergio (Óscar, min 65), Canabal, Alberto (Jorge, min 75), Miguel (César, min 65), Minchi y Toni.

En cambio, el Boiro aterrizará en Cantarrana dispuesto a reponerse de la contundente derrota que recibió ante el Conxo B (1-4), frente al que cuajó uno de los partidos más flojos de lo que va de curso y en el que marcó en propia meta el 0-1. Goles: 0-1: min 10: Artur, en propia meta; 0-2, min 25: Alejandro; 1-2, min 51: Álvaro; 1-3, min 55: Alejandro; 1-4, min 60: Alejandro. Boiro: Moreno; Nando (Iván, min 54), Javi Sobrido, Artur, Julián (Rober, min 46), Antón, Savi (Dani, min 65), Andrés (Júnior, min 76), Álex, Eloy y Álvaro.

En la Primera Autonómica, solo el Atlético Oleiros ganó. Se impuso por 3-1 al Cacheiras. Porto do Son y Lesende perdieron ante el Villestro (1-2) y en Lalín (1-3), respectivamente. Resultados en la Costa: Corcubión 5, Dumbría 3; Esteirana 2, Muros 4; Cee 1, Santa Comba 0; Soneira 2, Fisterra 1. El Mazaricos-Outes no se celebró por falta de árbitro. Clasificación: Santa Comba 25. Soneira 25. Corcubión 17. Unión Cee 15. Muros 14. Mazaricos 13. Fisterra 12. Outes 7. Dumbría 4. Esteirana 2. Marcadores en Barbanza: Cabo de Cruz 3, Ribeira 1; Aguiño B 4, Taragoña 1; Lampón 3, Artes 1; Puebla 4, Abanqueiro 0. El Xuño no se presentó a jugar contra el Unión, que comparte liderato con el Puebla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los juveniles de Boiro, Noia y Aguiño cierran el año en Lugo