Cuatro profesionales coordinarán a autónomos y Administraciones en la promoción del sector


Mientras que Rosana Pérez fue la encargada de hablar de cuáles son, a grandes rasgos, las características y condiciones necesarias para que el Plan Director do Comercio, que tendrá vigencia hasta el 2013, tenga éxito, Serxio Pampín, gerente de la oficina recién estrenada, fue el encargado de explicar los principales objetivos, características y funciones del nuevo servicio puesto en marcha por la Diputación.

Horario, ubicación y personal

Indispensable para poder recurrir a la oficina es conocer dónde está. Provisionalmente, -hasta que se habilite un nuevo espacio en la nave de usos múltiples recién construida en el polígono de Espiñeira- el local desde el que se asesorará a los comerciantes está en la planta baja de la casa consistorial de Boiro y desde ayer funciona en horario de 9.00 a 14.00 horas. En él trabaja un equipo multidisciplinar compuesto por cuatro profesionales.

Funciones

Las tareas que se desempeñarán desde la oficina son diversas, pero la principal será coordinar las acciones incluidas en el plan director para que sean efectivas. Esto se hará manteniendo un contacto constante con empresarios, patronales, Diputación o técnicos municipales. Asimismo, se realizarán actividades de apoyo al comercio rural, se pondrán en marcha actuaciones complementarias de formación y gestión y se organizarán acciones para dinamizar las asociaciones.

Objetivos y líneas de acción

Los objetivos que se buscan con la puesta en marcha de la Oficina de Apoio ao Comercio Local son también variados, pero podrían resumirse en uno: conjugar los intereses e iniciativas de los comerciantes con los de las Administraciones. En palabras del gerente, se trata de ser «o cordón umbilical entre o sector e os distintos gobernos para aunar estratexias de actuación». En cuanto a las líneas de acción a seguir, vienen marcadas por el plan director y son tres: modernización de los mercados locales, mejora de la formación y gestión del comercio y dinamización del sector.

Funcionamiento

La oficina estará abierta a cualquier comerciante que quiera presentar propuestas e iniciativas, pero, además, los profesionales saldrán a hablar con los comerciantes. «Non pretendemos ter a catro persoas sentadas nunha oficina esperando a que veñades presentar os vosos proxectos, van saír eles á rúa, ir aos comercios, para coñecer o que pasa», explicó Pérez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cuatro profesionales coordinarán a autónomos y Administraciones en la promoción del sector