La cofradía de Portosín regalará trajes de agua a todos los afiliados

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

17 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hay que arrimar el hombro. Y eso es precisamente lo que pretende hacer la cofradía de Portosín con sus asociados. La crisis está golpeando a todos los sectores y uno de los más afectados es precisamente el del mar. Los ingresos cayeron para la mayoría de los trabajadores de este colectivo debido a que hay menos capturas y también porque las cotizaciones del pescado son inferiores. Ante esta situación, el cabildo acordó regalar a todos los asociados un traje de aguas, valorado en unos 50 euros cada uno, en unas fechas tan especiales y como regalo de Navidad.

El patrón mayor, Eduardo Carreño, indicó que la entidad, y ante el mal momento que está atravesando el sector pesquero, acordó dar a cada socio una vestimenta de trabajo.

Desde la cofradía comentaron que el agasajo es un esfuerzo económico muy importante para las arcas del pósito: «Temos que colaborar cos nosos socios para axudarlles a pasar algo mellor estas festas», indicó el patrón mayor.

Aguinaldo

La cofradía cuenta con unos 250 afiliados, por lo que la inversión prevista rondará los 15.000 euros. Los interesados podrán pasar por las dependencias de la entidad en los próximos días para retirar el regalo. La decisión fue adoptada por los miembros de la junta general que estuvieron barajando la posibilidad de obsequiar a los marineros con un aguinaldo y al final optaron por el traje de faena, pues «todos teñen que usalo».

Hace años, el pósito entregaba a los marineros de la localidad una cesta de Navidad con productos típicos pero con el paso del tiempo «deixouse de facer», comentó Eduardo Carreño. El dirigente destacó que la medida fue muy bien acogida por todo el colectivo pues «é unha prenda que sempre teñen que utilizar», subrayó.