El Hipescar invierte la dinámica

Tras varias temporadas saliendo derrotado de Rianxo, el conjunto boirense tumbó al Arqo en el derbi de voleibol


ribeira/la voz.

Llega la liga de Primera División de voleibol a su primera parada de la temporada. Antes del descanso de este fin de semana se resolvió provisionalmente la cuestión de la hegemonía zonal. Después de varias temporadas en las que el Arqo ha tenido el mando, el Hipescar consiguió invertir la dinámica, al imponerse por un apretado 3-2 en el pabellón de Rianxo.

Con las gradas repletas de espectadores como hacía tiempo no se veían, los dos conjuntos barbanzanos lo dejaron todo sobre el parqué. Durante una hora y 58 minutos pelearon para inclinar el luminoso de un lado o del otro. Finalmente, luego de un partido igualado y lleno de alternativas, los de Boiro se llevaron el pulso. Arqo: Miguel, Mario, Germán, Álex, Héctor, Carlos, Brais (líbero), Chema, Octavio, Pedro, Kaká y Pablo. Hipescar: Iván, Narciso, Iago, Cristóbal, Pívot, Antón, Chicho (líbero), Manuel, Manuel Pérez, Gustavo, Eiras y Frigu. Resultados parciales: 22-25, 23-25, 25-21, 25-20 y 10-15.

La igualdad existente durante los cuatro primeros juegos se rompió en el set del desempate. A este entraron más convencidos los de Boiro. Basando su juego en una buena recepción, excelente defensa y gran dirección del colocador Iván Souto, el equipo visitante cogió una ventaja de 3-0 que poco después amplió hasta el 7-4, una renta que no solo supo administrar sino incluso ampliar un punto (10-15).

Tras los dos primeros

Con este triunfo, el colectivo de Emilio Palacio se ha situado en el peldaño siguiente a los dos primeros: Vigo y Universidad de Valladolid. El equipo castellano pasó por la Cachada y se llevó la victoria por un ajustado (3-2). Los vigueses serán la próxima prueba de fuego para los boirenses, pues los visitarán el próximo día 11. En la parte baja se ha quedado el colectivo de la villa de Castelao. Con solo un encuentro ganado en su cuenta, los rianxeiros se desplazarán el 11 a Valladolid.

Dentro de la Segunda femenina, el Proboin endosó un rotundo 3-0 al Cambados y se mantiene líder invicto. En la cancha del club de la zona del Salnés jugaron Ángela, Luci, Anael, María Triñanes, Alicia, Carolina, Carla (líbero), Sara y Luisa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Hipescar invierte la dinámica