La Diputación coruñesa somete a votación los presupuestos


ribeira/la voz.

El pleno de la Diputación de A Coruña debate hoy los presupuestos, que ascienden a 175 millones de euros. Fuentes del organismo provincial indicaron, en la presentación de las cuentas, que el 70% de la cuantía consignada se destinará a la realización de inversiones en los ayuntamientos.

El importe desciende un 1,9% con respecto al del actual ejercicio. El presidente, Salvador Fernández Moreda, señaló que se trata de un plan económico elaborado en un contexto de crisis. El objetivo principal es el de favorecer a todos los ayuntamientos.

Por este motivo, se mantendrán las medidas de carácter económico, como la posibilidad de destinar la mitad del importe del Plan de Obras e Servizos a financiar también gasto corriente.

También se ampliarán las liquidaciones a cuenta en la gestión tributaria y se proseguirá con los planes de ahorro y eficiencia energética.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Diputación coruñesa somete a votación los presupuestos