La patronal pobrense insta a la presidenta de la FEB a dimitir y propone constituir una gestora

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

21 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La patronal pobrense, que dirige Manuel Tomé remitió un escrito a la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB), así como a las restantes agrupaciones que integran la entidad, en el que pide la dimisión de la presidenta de la FEB, Gladys Bermúdez, y de su directiva. Mientras no se convocan elecciones, la agrupación propone la constitución de una directiva provisional que «sexa capaz de levar a cabo o reaxuste económico e financeiro da Federación e que, ao mesmo tempo, cumpra cos cometidos dos estatutos en canto a ofrecer servizos e contido á entidade».

La patronal que preside Tomé justifica su solicitud argumentando que en el período 2008 y 2009 «a FEB retrocedeu anos en canto a xestión, calidade, servizos e resultados». La entidad indica que «como socia fundadora da Federación ten que manifestar o seu malestar e indignación ante esta situación e por iso pide a dimisión da presidenta».

A esta demanda también se ha sumado la agrupación de Rianxo.

Uno de los motivos que lleva a los empresarios pobrenses a reclamar la renuncia de Bermúdez es el hecho de que no se haga la campaña comercial de Navidad por falta de fondos. En este sentido, reclaman un informe sobre las deudas y sobre los gastos fijos.