Portos defiende la construcción de una goleta como elemento generador de empleo

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

19 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de Portos de Galicia defendió en la comisión de Pesca e Marisqueo la construcción de una goleta de carga como elemento dinamizador de la carpintería de ribera y, al mismo, tiempo generador de empleo.

Para el responsable del ente de Portos, la realización de esta actuación es un paso más dentro del compromiso de la Consellería do Mar con las embarcaciones tradicionales basado en tres líneas fundamentales. La primera es la mejora de las instalaciones y habilitación de espacios en los puertos gallegos para que tengan cabida las numerosas embarcaciones tradicionales.

La aplicación de una reducción del 90% en las tasas para este tipo de naves, que ya se lleva a cabo desde principios de año, y la estimulación de la carpintería de ribera, con actuaciones de potenciación y preservación del oficio y el patrimonio como el caso de la construcción de esta embarcación, fueron aspectos destacados. Por último se pretende con esta actuación relanzar una actividad artesanal y patrimonial en decadencia.