Patronal de Porto do Son y ABE deciden mantener la campaña comercial de Navidad

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

17 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las patronales de Boiro y Porto do Son se han convertido en las primeras de la comarca que, ante el acuerdo de la FEB de no realizar la campaña comercial de Navidad por falta de financiación, han decidido llevarla a cabo por su cuenta. Posiblemente en los próximos días se sumen A Pobra, Rianxo y Muros.

El tiempo apremia porque las propuestas para incentivar las compras durante la época festiva deben estar en marcha a principios de diciembre y las entidades tienen que imprimir la cartelería, saber con cuántos socios van a contar, hacer las rifas y distribuirlas.

En el caso de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) ya está todo decidido. Su presidente, Carlos Rodríguez Muñiz, reconocía ayer que la directiva ya tenía un plan alternativo diseñado porque «estábamos viendo que podía surgir el problema de que la FEB no pudiera realizar la iniciativa. Por esto no tardamos mucho tiempo en adoptar decisiones».

La ABE repartirá premios por importe de siete mil euros en vales de compra. La estrategia diseñada es la misma que se seguía cuando las campañas se efectuaban conjuntamente con la Federación. Es decir, los clientes recibirán, por cada cinco euros de compra, un boleto que les dará derecho a participar en el sorteo.

Los vales, debidamente cubiertos, se depositarán en las urnas que se distribuirán por los establecimientos adheridos. El pasado año participaron unos noventa y se espera que en esta ocasión la cifra sea igual o mayor.

Regalo estrella

El regalo principal será un vale de compra valorado en 1.500 euros. Después habrá ocho agraciados con 300 cada uno y hasta un total de 31 dotados con 100 euros.

La intención de la ABE es que la campaña arranque entre los días 3 y 4 de diciembre. Se imprimirán unas tres mil rifas y el sorteo para elegir los cuarenta boletos agraciados tendrá lugar en la sede de la patronal boirense. Posteriormente, en un acto que se realizará en un establecimiento hostelero del municipio, se entregarán los vales de compra a las personas que hayan resultado afortunadas.