Los miembros de la entidad sonense aportarán una cantidad suplementaria y donarán productos

La Voz

BARBANZA

17 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El esfuerzo de los comerciantes sonenses adheridos a la patronal hará posible que la localidad intente estimular las adquisiciones entre vecinos y visitantes. De hecho, sin la apuesta decidida por parte de quienes acudieron a la reunión celebrada el pasado lunes sería difícil que la iniciativa pudiera llevarse a cabo. Los socios no solamente aportarán una cantidad suplementaria para hacer la campaña, sino que donarán productos.

Satisfecho por la implicación del colectivo, el presidente de la entidad, Luis Oujo, afirmó: «A campaña ímola facer, máis ou menos austera». Estos días se intensificarán los contactos con el Ayuntamiento, para saber en qué medida puede cooperar, y se mantendrá otra reunión con los socios para conocer con exactitud cuántos participan y con cuánto dinero se cuenta. Esto permitirá diseñar la propuesta.

Lotes

Aunque todavía deben perfilarse los detalles, Luis Oujo explicó que a los clientes se les entregarán rifas por realizar sus compras en los establecimientos adheridos. El premio serán unos lotes de productos, donados por los propios negocios. El número de artículos a distribuir dependerá de lo que se logre recopilar.

Además, la patronal hablará con los locales hosteleros de la plaza de España para estudiar la posibilidad de que cooperen y, de esta forma, pueda contratarse una actuación musical para celebrar la llegada del Año Nuevo. Hasta ahora este gasto lo asumía la patronal, pero en esta ocasión no le resulta factible.

La posibilidad de contratar un tren turístico y de habilitar una especie de ludoteca para que los padres puedan realizar sus adquisiciones mientras sus hijos se divierten perfectamente atendidos son otras de las alternativas que se barajan: «Hai que animar á xente para que saia», dijo Oujo.