Kempo Barbanza regresó de Sicilia con 21 trofeos

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

17 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con una cosecha de 21 trofeos regresaron los deportistas de la Asociación Kempo Barbanza del campeonato del Mundo de artes marciales, que se celebró durante los días 12, 13 y 14 en la localidad siciliana de Alcamo (Italia).

Para celebrar tal extraordinario resultado, los luchadores y entrenadores del colectivo barbanzano fueron recibidos durante la mañana de ayer en la sala de juntas de la casa consistorial de Ribeira por los tenientes de alcalde, Dolores Elorduy y Vicente García, así como Miguel Vidal Tomé, concejal de Deportes. Los tres transmitieron a los componentes de la formación los parabienes enviados por el primer regidor, José Luis Torres Colomer, quien se encontraba en Madrid cumpliendo con sus obligaciones como senador.

Los integrantes de la expedición, que lideraron los preparadores Iván Parada Novo y Miguel Pérez Paz, son los siguientes: Juan Carlos Fandiño Casais, Aitor Sampedro Ares, Miriam Santiago Armental, Carolina Rey Pérez, Miguel Rey Pérez, Rubén Novo Ruiz, Adrián Gude Gude y Laura Laíño Vidal.

Los tres primeros puestos (hubo quince segundos y tres terceros) los obtuvieron Miriam Santiago, Rubén Novo y Laura Laíño.

Alrededor de un millar de luchadores participaron en un torno que se desarrolló en estos estilos: kempo, kungfú, kick-boxing, sandá, fullcontact, lightcontact, semicontact, defensa personal y catas.