FCC entiende que llegará a un acuerdo con Serra do Barbanza al aplazar la conclusión del contrato

Javier Romero Doniz
Javier Romero NOIA/LA VOZ.

BARBANZA

16 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar del silencio impuesto por la firma adjudicataria de la planta de Servia, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), sobre la polémica que rodea a la explotación que gestiona en Lousame, ahora se ha hecho público que hace pocos días presentó el aplazamiento de la fecha de conclusión del contrato.

El expediente, datado el 29 de julio, tenía una duración de tres meses, finalizando el pasado 29 de octubre. Los motivos que alega FCC para suspender temporalmente la resolución del acuerdo se basan en lo que entienden es un principio de acuerdo entre las dos partes, que puede dar pie a una solución final que satisfaga a todos los sectores implicados.

En el texto, FCC explica que «se procede a la suspensión administrativa de este expediente mientras subsistan las negociaciones y en función de estas conversaciones se valorará retomar dicha solicitud de resolución o desistir de la iniciativa».

La decisión asumida por la firma Fomento coincide con el discurso que desde hace varias semanas se proclama desde la propia mancomunidad. Sobre esto, el comité de empresa ha reiterado que solo escuchan buenas palabras por parte de Serra do Barbanza y FCC, y que por eso no tienen la voluntad de suspender la huelga de recogida en los municipios de Carnota y Ames.

Es precisamente en el concello carnotano donde los efectos del parón no están siendo muy visibles. Sobre ello, el regidor José Oreiro, señaló que «non existen problemas aínda que o importante é a xustificación desta folga: que é atípica e política». El mismo Oreiro no descartó otro sistema para la planta «más beneficioso».