Paideia realizó un seminario con sus socios de Europa

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Paideia, representante española en el programa europeo Leonardo, recibió esta semana a los restantes miembros del plan, miembros de instituciones de Alemania, Austria, Países Bajos, Estonia y Finlandia, con los que llevó a cabo un seminario de buenas prácticas. Durante las sesiones de trabajo se presentaron acciones como la red de turismo Ruralover o el proyecto de integración sociolaboral Antear.

La delegación europea tuvo la oportunidad de reunirse con algunas de las empresas que forman la red de turismo Ruralover y, de esta forma, intercambiar experiencias.

El programa europeo Leonardo tiene como objetivo incrementar el atractivo de la Formación Profesional, tanto para particulares como para empresas. Además, debe facilitar la movilidad de los trabajadores que se encuentran en período de formación. El plan tiene una duración de dos años y el propósito es la elaboración de un manual que sirva de guía a los especialistas para ayudar a la gente que, por diversos motivos, se encuentra fuera del mercado laboral y tiene dificultades para acceder al mismo.

Desde Paideia se indica que la Unión Europea pretende alcanzar estos objetivos mediante la cooperación entre diversas instituciones.