Una veintena de hosteleros participan en las sesiones preparatorias de las jornadas gastronómicas del GAC

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

12 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una veintena de hosteleros de los municipios de Muros, Outes, Noia y Porto do Son participaron ayer y el miércoles en las sesiones preparatorias de las jornadas gastronómicas que promueve el Grupo de Acción Costeira 4 (GAC).

En estas sesiones de trabajo, desarrolladas en las cocinas del restaurante Tío Manolo de Noia, los asistentes efectuaron una serie de sugerencias relacionadas con los menús degustación que se prepararán.

Finalmente se hizo una lista de ocho productos y, de estos, cada profesional decidirá cuáles incluye y cómo los elabora. El único elemento común a todos los menús degustación que se ofrecerán será el precio y el hecho de que constarán de dos aperitivos, un entrante, un segundo plato y un postre.

Para que los asistentes a estas sesiones de trabajo preliminares tuvieran nuevas ideas de elaboración de los platos, el GAC contó en Noia con la presencia del cocinero José Manuel Túñez, un experimentado profesional que ha trabajado en los fogones de establecimientos de primera fila, como los Pepe Solla, Pepe Vieira, ambos con una estrella Michelín, Martín Berasategui, que posee dos estrellas, y Arzak, con tres.

Con los ocho productos, Túñez, que acaba de ganar un concurso de tapas y pinchos en Galicia, elaboró distintas propuestas ante los asistentes.

Quienes deseen participar en las jornadas Cómete o Mar pueden anotarse llamando al 981 573 017 o mandando un correo al correo@adaptaconsultores.com.