Arqo e Hipescar buscan frente al Aule y el Ourense la primera victoria en la liga de voleibol


ribeira/la voz.

Tras encadenar dos derrotas consecutivas, el Arqo buscará mañana en el pabellón de Rianxo (19.00 horas) frente al Aule de León subir el primer triunfo del curso a su casillero. Con el mismo objetivo se trasladará el Hipescar a la pista del Voleyourense en la tercera jornada de la Primera División (Pazo dos Deportes Paco Pazo, 16.30).

El conjunto de Emilio Palacio cayó frente al Universidad de Valladolid en el primer partido del curso. Los boirenses cedieron por 2-3 (16-25, 25-18, 25-18, 30-32 y 11-15) en un emocionante, intenso y largo encuentro, que se decantó del bando castellano en el último set. Un buen número de aficionados se sentaron en la grada del pabellón de A Cachada, donde los visitante aprovecharon el nerviosismo de los locales para llevarse el primer juego con bastante facilidad (16-25).

Reaccionaron los anfitriones y, a base de meter una enorme presión desde el saque, se adjudicaron el segundo (25-18). El mismo guión siguió el tercero (25-18), cuando el colectivo de Emilio Palacio llegó a exhibir un juego de gran brillantez.

Tres pelotas de set

Tras una flojo arranque en el cuarto, los anfitriones lo igualaron y finalmente los perdieron al malgastar tres pelotas de set, lo que aprovechó el cuadro castellano para imponerse por 32-30 y entrar al definitivo con la moral muy reforzada y, de este modo, cogió enseguida ventaja en el electrónico.

Hipescar Boiro:

Iván Souto, Narciso, Cristóbal, Iago Vidal, Antón Pérez, Jesús, Chicho (líbero) -inicial-, Miguel, Manuel, Gustavo, Eiras y Frigu.

También el Arqo perdió en Gijón frente al Jovellanos por la mínima y tras dos horas de partido (2-3 (25-22, 23-25, 24-26, 25-19 y 15-10). Hubo mucha igualdad en los tres primeros juegos. Pero en el cuarto los rianxeiros decayeron un poco, sobre todo en el bloqueo, y en el quinto y definitivo acusaron el cansancio, pese a que llegaron al cambio de campo con ventaja en el luminoso (8-7). Arqo: Pablo Alonso, Carlos, Héctor, Álex, Germán, Mario, Brais (líbero) -titular-, Miguel, Octavio y José Manuel.

Otros resultados de la jornada: Aule-Zalaeta, 3-0 (25-23, 27-25 y 25-22); Aldebarán San Sadurniño-Auria Vella Voleyourense, 1-3 (23-25, 23-25, 25-23 y 19-25). Clasificación: Aule 4. Universidad de Valladolid 4. Voleyourense 3. Jovellanos 3. Zalaeta 3. Vigo 2. Arqo Rianxo 2. San Sadurniño 2. Hipescar Boiro 1.

En la liga gallega juvenil, el Boiro visitará al Galp Gas Enerxía de Ourense (12.00). A las 10.30 horas en el palacio de los deportes ourensanos también arrancará el partido de la autonómica cadete masculina, en la que el cuadro boirense se las verá con el Manuel Cruz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Arqo e Hipescar buscan frente al Aule y el Ourense la primera victoria en la liga de voleibol