Pastor Rodríguez y Domingos Dosil dicen que la situación económica impide la ampliación de personal


Los alcaldes de Muros, Domingos Dosil, y Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez, reconocen que sería necesario el incremento de las plantillas para poder proporcionar servicio de manera continuada todos los días de la semana. Sin embargo, en ninguno de los dos municipios está previsto efectuar, al menos en un plazo breve de tiempo, convocatorias para la contratación de nuevos profesionales. Ambos mandatarios señalan que la situación económica por la que se atraviesa en ese momento no es la más propicia para pensar en un incremento.

En el caso sonense, Xoán Pastor indica que ampliar la dotación de agentes es una cuestión que el ejecutivo estudiará y explica que, además, hay algún profesional que ya ha solicitado el cambio de actividad, algo a lo que tiene derecho. Por el momento, Pastor Rodríguez considera que el servicio está cubierto: «Ampliarase cando o orzamento nos axude».

Esfuerzo

Por su parte, el regidor outiense, Carlos López Crespo, subraya que con el esfuerzo que realizan los agentes es posible cubrir el servicio. Al mismo tiempo, y al igual que sus homólogos, destaca la colaboración de los integrantes de la Guardia Civil.

Crespo también coincide en que en este momento, la situación económica no es la más favorable para plantearse el aumento del número de profesionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pastor Rodríguez y Domingos Dosil dicen que la situación económica impide la ampliación de personal