Los profesionales dicen que la nueva línea de ayudas de la Xunta no está dando resultados


Para estimular el mercado del automóvil y mitigar la caída de ventas, la Xunta de Galicia ha lanzado un plan de ayudas que oscila entre los 500 y los 1.000 euros, en función del destino que vaya a dársele al turismo. Sin embargo, y al contrario de lo que ocurrió con el Plan E, los profesionales del ramo aseguran que no está dando los resultados esperados.

De hecho, varias de las personas consultadas ayer indicaron que ni tan siquiera se ha incrementado la afluencia de personas a los concesionarios: «Non hai nin quen che pregunte por elas. Coas axudas do Plan E fomos navegando, pero agora, nada».

Publicidad

De hecho, hay profesionales que creen que muchos ciudadanos desconocen por completo la existencia de estas subvenciones y opinan que esto se debe a que han sido poco publicitadas.

Otro representante del sector apuntó tener noticias de que la Xunta iba a incrementar la cuantía de estas ayudas porque los fondos destinados inicialmente estaban prácticamente intactos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los profesionales dicen que la nueva línea de ayudas de la Xunta no está dando resultados