La embarcación «Oral Group» fue la vencedora de la Regata Ría de Muros e Noia

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

30 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Organizada por el Club Náutico de Portosín, se celebró la sexta y última prueba de la séptima edición de la Regata Ría de Muros e Noia, que tuvo lugar en la localidad sonense desde el 11 de septiembre. La última prueba constó de un recorrido costero por la ría de 10,4 millas náuticas y se lo adjudicó la embarcación Oral Group , de Pedro Pazos, que además se llevó el primer puesto de la clasificación general. A tres minutos entró el barco patroneado por Carmelo Puertas, el Carolina, siendo el tercero el velero Meigas Fóra , de José Codesido.

El segundo clasificado de la general fue la embarcación de Fernando González, Plataform La Rabuda , mientras que el tercer puesto fue para el barco Sara , de Rafael Blanco. Por otra parte, destacar que el Meigas Fóra se hizo con el primer puesto en la clase 1. El Oral Grup , en la clase 2; el Totem II , en la clase 3; y el Dracco , en la clase 4.

Por otra parte, cabe indicar que el día arrancará la séptima edición de la regata Club Náutico Portosín, junto con el campeonato gallego de la clase Platú 25, que tendrá lugar en aguas sonenses el y 7 de diciembre.

Trofeo Caixa Galicia

Al mismo tiempo, cabe señalar que Séfora Santos se hizo con el trofeo Caixa Galicia, celebrado en Santa Uxía.

La cita cerraba la temporada de competición de la Escuela de Vela del Náutico y Deportivo de Ribeira. La última prueba, celebrada el domingo, fue muy emocionante, pues hubo un mano a mano entre los dos regatistas locales, Séfora Santos y Alejandra Vicens.

En otro orden de cosas, destacar que esta tarde arranca en Vigo el Meeting Pescanova de Optimist, cuarto y último ciclo de la Semana Caixanova del Atlántico.

La asistencia en esta edición será muy numerosa y se prevé la presencia de barcos procedentes de prácticamente todo el litoral español.

Las embarcaciones gallegas con opciones de subir al podio pertenecen a los clubes de Vilagarcía, A Coruña y Vigo, aunque también es de reseñar la presencia de los deportistas de Ribeira, Jesús Fernández y Francisco Alcázar, que también tienen muchas posibilidades de estar entre los primeros.