La niebla fue la protagonista del emotivo choque que disputaron el Queiruga y el Sálvora

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

28 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Abanqueiro continúa al frente del campeonato del grupo barbanzano de Tercera con 15 puntos en seis partidos, tras superar al Xuño por 0-1. El Crocha es segundo con los mismos puntos, pero con un partido menos al vencer en casa al Baroña por 3-2. El encuentro más emotivo fue el que enfrentó al Queiruga y al Sálvora, pues se homenajeó a Beni, uno de los buzos que murió en el accidente de una embarcación de recreo el sábado 16. El partido también estuvo condicionado por la niebla, que impidió el normal desarrollo del choque. Remató con empate a cero en le marcador.

El presidente del conjunto sonense, Joaquín Queiruga, señaló que hubo una gran entrada, pues los vecinos querían arropar a los familiares de Benigno Torres. «O de menos foi o resultado», subrayó.

La niebla también quiso estar presente y según el directivo del conjunto local, «condicionou o encontro, pois non se vía dun lado a outro do campo». Incluso, dijo que el árbitro les anuló un gol porque «non viu que entrara na portería ao sacalo un contrario de dentro». El Queiruga falló un penalti.

El encuentro más interesante de la jornada fue el que disputaron el Xuño y el Abanqueiro y que remató con la victoria del los visitantes por 1-0. El gol fue materializado por Nino en el minuto 22 de la primera parte, tras un rechace de córner.

Bautista Pérez, preparador del líder de la categoría, destacó que el encuentro fue de mucha entrega y lucha. Aunque no hubo mucho fútbol, «foi moi disputado», comentó.

Por otra parte, cabe destacar que el Caamaño venció al Cures por 0-3. En un campo en muy mal estado, los visitantes realizaron un excelente partido al contraataque.

El choque entre el Olveira y el Palmeira acabó en tablas (0-0), mientras que el Trocolo sucumbió en casa ante el Bealo por 1-2. El Crocha consiguió la quinta victoria en cinco partidos al superar al Baroña 3-2. Por último, indicar que el Neixón se impuso a domicilio al Artes 1-5, mientras que el Argalo descansó.