El ejecutivo noiés no llevará a este pleno la petición de ayuda entregada por los trabajadores


Los 150 empleados que trabajan en la explotación medioambiental de Lousame no podrán ver como el texto que entregaron el lunes en mano al alcalde de Noia para que fuera incluido en el pleno de este viernes forme parte del orden del día. O al menos así lo explicaron ayer fuentes del Ejecutivo noiés, que argumentaron que «non chegou a tempo ao ser entregado esta semana».

Esta situación cambia radicalmente en el Ayuntamiento vecino de Porto do Son -al que se dio el mismo día el texto- y que celebrará también este viernes su pleno municipal. Según confirmó el mismo regidor sonense, «será incluída como moción de urxencia para poder sacala adiante». Lo mismo sucede con la corporación de Ames, que aunque recibió el lunes el escrito lo ha incluido igualmente como moción de urgencia. En el documento, los trabajadores buscan de la clase política su compromiso con el sistema de tratamiento, el respaldo a la propuesta de financiación que la mancomunidad le ha presentado a FCC y el compromiso de cumplir con todas las cuotas mensuales que esta explotación exige cada mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El ejecutivo noiés no llevará a este pleno la petición de ayuda entregada por los trabajadores