Cocineros de toda España visitarán Boiro para conocer todo lo relativo a la producción de mejillón

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

21 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de cocineros de reconocido prestigio, algunos de ellos con una estrella en la Guía Michelín, procedentes de toda España y acompañados por profesionales de diversos medios de comunicación de tirada nacional e Internet visitarán Boiro este fin de semana. Los dos días que pasarán en el municipio barbanzano les servirán, además de para conocer importantes recursos turísticos de Arousa norte, para acercarse a todo lo relacionado con la producción de mejillón.

La actividad se enmarca en el programa de desestacionalización turística del bivalvo puesto en marcha por el Concello de Boiro y se desarrollará entre el domingo y el lunes. Los participantes podrán conocer desde la vertiente histórica de la producción de mejillón, con una visita guiada al complejo arqueológico de los castros de Neixón o con explicaciones sobre la construcción artesanal de bateas y embarcaciones de la mano de un antiguo carpintero de ribera, hasta el cultivo del marisco y su comercialización en la actualidad.

Entre las actividades que se desarrollarán se incluyen degustaciones de tapas elaboradas con mejillón, visitas a diversos enclaves barbanzanos como A Curota o el paso por una batea.

El programa de desestacionalización del turismo promovido por el Concello concluirá a finales de este mes con el concurso de tapas que se celebrará entre los días 28 y 30.