El instituto Campo de San Alberto coordina un proyecto en el que participan otros cuatro países

La Voz NOIA/LA VOZ.

BARBANZA

19 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El instituto noiés Campo de San Alberto coordina un proyecto educativo en el que participan alumnos y docentes de Italia, Grecia, Portugal e Irlanda. Se trata del trabajo Somos diferentes, somos parecidos... somos europeos, englobado dentro del plan Grundtvig, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos.

De esta forma, durante los dos próximos dos años el alumnado del nivel 2 de educación de adultos y profesorado de esta asociación trabajarán conjuntamente en aspectos que pretenden incidir en las similitudes y diferencias entre los diversos países europeos. Para ello, se incidirá en diversos ámbitos, como refranes y dichos populares, remedios caseros, tradiciones populares, piedras con historia...

El resultado de todos estos trabajos se recogerá en una página web y se exhibirán en exposiciones itinerantes que se llevarán a cabo por cada uno de los países que participan en el proyecto, culminando con la exposición final en Noia en mayo del 2012. Además, se pretende mejorar la competencia lingüística en inglés de las personas adultas.

El coordinador de este proyecto que acaba de iniciarse es Jesús Montero, profesor del instituto noiés. Hoy mismo está previsto que lleguen a Noia profesores, alumnos y representantes de instituciones vinculadas al mundo de la educación de adultos de Nápoles, Volos, Madeira y Ballina, que se quedarán en la localidad hasta el domingo para celebrar el primer encuentro incluido en este trabajo.

Durante esta semana tendrán lugar diversos actos y visitas a numerosos lugares emblemáticos de la comarca, como los molinos de Pedrachán, viaje por la ría desde Testal a Muros, Fisterra, Cabo Vilán, Muxía, Camelle, Castro de Baroña, espectáculo de baile regional en Porto do Son o visita a la fábrica de conservas de A Pobra Escurís Batalla.