Rafael Dieste Fontaine, campeón de extreme

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

30 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El piloto boirense Rafael Dieste Fontaine se proclamó campeón gallego de velocidad, dentro de la modalidad de extreme. El de Kawasaki conquistó el título en la prueba que se celebró el pasado domingo en el circuito de Casco Sameiro (Braga-Portugal).

El barbanzano completó las 19 vueltas al trazado portugués en 26 minutos y 25 segundos, logrando su vuelta más rápida en un minuto y 22 segundos. Dieste Fontaine salió en primer posición, por delante de Marcos Pérez Baqueiro, que fue el ganador en la categoría de supersport, y Marcos López Núñez y Antonio Suárez Rodríguez.

Dieste, Baqueiro y Termy (Antonio Suárez) protagonizaron una dura pugna en los inicios de la carrera. Aunque los dos primeros pegaron un acelerón, el tercero resistió y se mantuvo en la estela. Detrás, un amplio grupo de motoristas peleaban por lograr la mejor situación de cara al campeonato, sobre todo en supersport, categoría en la que varios pilotos tenían opciones para el título.

De entre ellos, Carlos Conde Muradana (Yamaha T6) perdió todo sus posibilidades al caerse en la curva de final de recta. Otro tanto de lo mismo le ocurrió a José Luis Carbajal (Honda CBR 600 RR), quien tuvo que retirarse. Marcos Pérez se convirtió en el vencedor, seguido de de Argimiro Lago Gómez y Andrés Calvar González. En cuarto lugar entró Miguel González Valiño.

En el otro frente, pese al esfuerzo de Termy, Dieste Fontaine se impuso con autoridad y se metió el título de la modalidad en al mochila, antes de llegar al cierre del calendario, previsto para el 24 de octubre en Estoril (Portugal). Clasificación: 1.º Rafael Dieste Fontaine (Boiromotos), 120; 2.º Antonio Suárez (Marcha atrás), 82; 3.º Marcos López (Marcha Atrás), 60; 4.º Santiago Calleiros (Trial Entrimo), 57.