BNG y PSOE sonenses votaron por separado una moción del PP que hace alusión al Estado


ribeira/la voz.

El portavoz del PP de Porto do Son, Manuel Tomé, presentó una moción en el pleno del viernes para instar al Estado a que aporte los 104.000 euros que le corresponden al Concello dentro de los fondos de inversión en el rural. Los populares lograron sacar adelante la propuesta con el voto a favor del BNG y los grupos independientes. Fue el único punto de debate en la sesión plenaria.

El alcalde, Xoán Pastor, propuso añadir una enmienda a la moción para pedir que la Xunta también cumpla sus obligaciones con el Estado y justifique las inversiones realizadas en años anteriores en el área rural. Al ser rechazada la enmienda, el PSOE votó en contra de la moción.

«A O Son tócanlle 165.000 euros segundo o convenio firmado entre a Xunta e o Estado xa no 2008. Pero a día de hoxe só están seguros os 61.000 euros que aporta a Xunta. Do que lle toca dar ao Estado non se sabe nada», apuntó Tomé-

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

BNG y PSOE sonenses votaron por separado una moción del PP que hace alusión al Estado