Las últimas tracas de la temporada se queman en Corrubedo, Tállara y A Pobra

La Voz

BARBANZA

23 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando todavía el Nazareno y la Guadalupe están dando que hablar, ya toman el relevo otras citas festivas, por cierto, las últimas de la temporada. Serán en Corrubedo, San Roquiño de Tállara y A Pobra, donde mañana se celebra la tradicional romería de A Mercé.

En la localidad ribeirense de Corrubedo hoy arrancan las fiestas de Santa Tecla, que se prolongarán hasta el sábado. Los tres días habrá verbena. Por el escenario desfilarán las orquestas Os Trovadores, Principal y Odeón; y los dúos Marea y De la Cruz.

Además, entre las actividades incluidas en el programa festivo destaca el pregón, que correrá a cargo de Ricardo Antelo Santiago, un ex profesor de música afincado en Corrubedo, donde actualmente imparte clases de su especialidad artística, pero también de informática y contabilidad. Su intervención será el sábado, a las 23.30 horas.

Misas y pasacalles completan este cartel. Quienes deseen disfrutar de estas verbenas, que sepan que las inclemencias meteorológicas no supondrán impedimento, pues habrá una gran carpa para cobijar a los asistentes.

Las verbenas tampoco faltarán en San Roquiño de Tállara. Allí, el domingo comenzará una gran semana festiva. Las orquestas Capitol y Aramio serán las encargadas de abrir las celebraciones, que se prolongarán hasta el viernes.

Cierra esta traca final de fiestas veraniegas la tradicional romería de A Mercé, que mañana tendrá lugar en A Pobra. La misa principal, la que incluye procesión, está fijada para las 12.30 horas, pero habrá diferentes eucaristías a lo largo de todo el día. Grupos de gaitas y bandas amenizarán una jornada que culminará con una verbena, a cargo de la orquesta Odisea y de un dúo, y con fuegos artificiales.