La CIG elige la villa noiesa para protestar el día del paro general


El sindicato CIG también está preparando el terreno para la huelga del día 29. Sin embargo, lo hace aparte de las otras centrales. Xan García, el responsable de la CIG en Barbanza, señaló que ya realizaron tres asambleas de delegados y que están llevando a cabo una importante campaña de información entre las empresas y el sector del comercio. Al igual que sus homólogos de Comisiones Obreras y UGT, señaló que habrá un seguimiento importante del paro general en Barbanza. En el caso de la CIG, también se escenificará la huelga sin salir de la comarca. El marco elegido es Noia.

Xan García señaló que van a hacer una manifestación también el día 29 y a las 12.30 horas. En este caso, partirá de la rotonda de San Lázaro. García incidió en que notan un interés por la huelga elevado sobre todo en sectores como el del metal y el de los servicios y también entre los comerciantes barbanzanos. También concluyó lo siguiente: «Notamos moita desinformación en canto á reforma laboral, polo que estamos facendo un esforzo para que non quede ningún traballador sen saber de que vai».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La CIG elige la villa noiesa para protestar el día del paro general