Hoy se sortean los 1.200 puestos para formar los jurados populares entre más de 952.000 coruñeses


A Coruña/la voz.

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral del Instituto Nacional de Estadística da cabida hoy el sorteo de candidatos a jurados, que se realiza cada dos años entre las personas que están censadas en la provincia coruñesa.

Según informaron desde la Delegación de Gobierno en Galicia, en el caso coruñés el total del censo asciende a 952.520 personas, tomando como referencia los datos del 1 de agosto de este mismo año. El delegado provincial de la Oficina del Censo Electoral, Fernando Lema, será el encargado de presidir el sorteo, del que saldrán elegidos un total de 1.200 candidatos que integrarán una lista que será expuesta en todos los ayuntamientos de la provincia y que se podrá consultar también en el Boletín Oficial de la Provincia. Asimismo, los seleccionados serán informados, en la segunda quincena de octubre, de que han resultado elegidos y se avanza que quien quiera reclamar podrá hacerlo en los primeros quince días de noviembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
INE

Hoy se sortean los 1.200 puestos para formar los jurados populares entre más de 952.000 coruñeses