Los líderes nacionales de UGT y CC. OO. respaldaron la labor de Jealsa-Rianxeira

Laura López RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

17 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa boirense Jealsa-Rianxeira recibió ayer por la mañana a los secretarios generales de CC.?OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Los sindicalistas conocieron las instalaciones de la conservera de la mano del consejero delegado de la firma, Jesús Manuel Alonso Escurís, y destacaron la labor empresarial de Jealsa-Rianxeira, a la que pusieron como ejemplo de buena gestión.

Tras el recorrido por las instalaciones, mantuvieron después un encuentro con los empleados para informarles sobre la situación laboral del país y animarlos a secundar la huelga general del próximo día 29. También estuvieron acompañados por los secretarios generales de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, y de CC.?OO. en la comunidad, Xosé Manuel Sánchez.

Los sindicalistas agradecieron la disposición y gentileza de la dirección de la empresa a la hora de permitirles conocer el funcionamiento de la misma. Toxo resaltó el papel esencial que juega en la economía del país el sector alimentario, y recordó el esfuerzo que hay detrás. «Os sectores do automóbil e alimentario son os únicos deste país que teñen unha balanza positiva», afirmó Toxo.

Por su parte, Méndez destacó el esfuerzo que realiza Jealsa-Rianxeira para que las mujeres tengan un empleo digno: «El 80% de la plantilla son mujeres, con una mezcla de veteranía y juventud», comentó.

Continúa en Boiro

Pero ambos elogiaron también la apuesta de la conservera boirense por la innovación y su esfuerzo por mantenerse instalada en Boiro. «Nosotros pedimos que prime la inversión productiva, y es lo que hace Jealsa-Rianxeira», explicó Méndez. «Esta é unha empresa que non renuncia a obter beneficios, pero apostando polo emprego, porque este país precisa, ante todo, postos de traballo», comentó Fernández Toxo.

El dirigente de UGT defendió la filosofía de esta conservera: «Hay gente en el mundo empresarial que se cree que las empresas fabrican dinero, pero lo que fabrican son productos, en este caso, conservas, y para ello necesitan una plantilla, invertir en innovación...».