La cofradía y el PP sonense discrepan con el Concello y dicen que la cita con Portos fue positiva

La Voz NOIA/LA VOZ.

BARBANZA

17 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Para todos los gustos. Así se pueden resumir las valoraciones hechas por algunos de los colectivos que participaron el martes en la reunión convocada por Portos de Galicia para aportar iniciativas que contribuyan al nuevo diseño de la fachada marítima de Porto do Son.

Desde la cofradía, su patrón mayor, Tomás Fajardo, reconoció que «aínda que a Xunta xa coñecía as propostas que expomos, o que querían era comprobar que non se solaparan sobre o terreo, por iso entendemos que a reunión tiña sentido e serviu para algo máis». Lo mismo piensa el portavoz municipal del PP sonense, Manuel Tomé, quien añadió que «fanme graza as declaracións do alcalde, que apenas falou en toda a reunión, sendo Ánxela Franco e Ramón Quintáns os que levaron o peso».

Tomé apuntó también que el partido al que representa hizo hincapié en la construcción de un párking en la zona portuaria. Además, según lo comentado en esta cita celebrada en Santiago, la sede del club náutico se construiría sobre este aparcamiento.

Peticiones inmediatas

La cofradía sonense, igual que el Concello hizo con los agujeros en aceras y caminos asfaltados, solicitó a Portos de Galicia una reparación urgente de la instalación eléctrica, que durante la noche y con lluvia sufre apagones constantemente.

El cierre del puerto es otra petición de la cofradía para evitar, según afirmó Fajardo, «que entre xente allea non autorizada estas instalacións, xa que non se atopan na situación que deberían e iso non pode ser».