Gran actuación de los remeros de la comarca en Verducido

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. Jamardo RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

26 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

De excelente se puede calificar la actuación de los remeros barbanzanos en las pruebas celebradas el fin de semana en el embalse de Verducido, con motivo de los campeonatos gallegos de alevines, benjamines e infantiles. Los deportistas de la comarca consiguieron un total de cinco medallas, de las cuales cuatro fueron para el Unión Boiro-Rianxo y otra para el rianxeiro Pedro Galbán, que milita en As Torres de Catoira.

La joven Raquel da Costa Piñeiro se proclamó campeona gallega en la categoría femenina infantil B en K-1. Por su parte, Cristian Silva Pérez cruzó la línea de meta en segundo lugar en infantil A en K-1. Sandra Triñanes López consiguió la medalla de bronce en infantil A en K-1, la misma posición que Kevin Miguéns Rial.

Por su parte, el rianxeiro Pedro Galbán Lesende, consiguió el campeonato gallego en la categoría infantil B.

La participación del Club Kayak de Mar Ría de Muros-Noia, obtuvo los siguientes resultados en los campeonatos gallegos: Alba Vila entró en el puesto 22 en infantil A y Carolina Martínez en el 28. Adrián Martínez fue el 12 en infantil B y Marcos García fue cuarto en benjamines.

En otro orden de cosas, indicar que el domingo se disputó una regata en el muelle de Escarabote organizada por el Club Morcego y el Concello de Boiro.

A pesar del mal tiempo, la prueba fue un éxito, tanto a nivel organizativo como participativo. Estuvo dirigida a las categorías alevín e infantiles.

Por clubes, los ganadores fueron la Escola de Piragüismo de Pontevedra, seguida del Unión Boiro-Rianxo y en tercer lugar quedó el Morcego. Por último, los organizadores agradecieron la colaboración de todos los patrocinadores.