Desaparecen unos sesenta metros de piedra del muro de la casa de cultura de Ribasieira

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

25 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala de Obras de Porto do Son, Ánxela Franco, se encontró ayer con la desagradable sorpresa de que, al menos, sesenta metros de piedra del cierre de la casa de cultura de Ribasieira han desaparecido.

La edila fue advertida de lo que sucedía por las personas que se encargan de abrir esta dependencia pública, que observaron que faltaba un trozo de la parte superior del muro. La concejala, que ayer no dudó en expresar su desconcierto por este tipo de hechos, señaló que informará de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local de Porto do Son para que inicien una investigación con el fin de esclarecer quien ha podido cometer el robo.

Ánxela Franco manifestó que la actuación se realizó con cargo al primer plan anticrisis aprobado por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero: «Trátase dunha obra que leva só uns meses feita e que xa foi obxecto dun acto que non sei ben como denominar».

Reposición

Franco también tenía previsto ponerse en contacto con la empresa que llevó a cabo la obra para que le diesen un presupuesto con el fin de reponer el cierre lo antes posible.

Además, del muro, la teniente de alcalde comentó que también ha desaparecido la antena de la casa de cultura de Ribasieira. Sin embargo, los delincuentes no accedieron al interior del inmueble.

No solo en esta zona de Ribasieira se han producido sustracciones, también en el lugar de Pousacarro han desaparecido tres contenedores de basura. Ánxela Franco señaló que no se explicaba que ocurrieran hechos semejantes.