Repertorio de canciones variadas en Corrubedo y en Portosín


En Corrubedo se celebra hoy un certamen musical organizado por la asociación Bastantes Llon. Será en el muelle de la localidad. Participan unos diez grupos del municipio de Ribeira, y también actuarán músicos veteranos de la zona. Además, se reservará un momento para la llamada «taberna irlandesa», es decir, una combinación de músicos espontáneos o de distintos grupos para crear provisionalmente nuevas bandas.

Por otro lado, el sábado se presenta en la casa de cultura de Portosín el espectáculo Cancións contadas cancións, a cargo del comunicador y actor Mon Santiso, la comunicadora y poeta Eva Veiga, el violoncelista Gabriel Tanasescu, el violinista Manu Clavijo, y Zita Tanasescu con los teclados.

Se trata de un repaso por canciones muy conocidas, mezclando lenguas originales como el gallego con imágenes que se van proyectando a lo largo del espectáculo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Repertorio de canciones variadas en Corrubedo y en Portosín