Noia se prepara para seis días de diversión sin descanso

La Voz

BARBANZA

19 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La villa de Noia se prepara para vivir seis días de diversión sin descanso. El San Bartolomeu ya está ahí, y este año llega cargado de actividades y espectáculos. Los festejos comienzan mañana mismo con la actuación de la orquesta Ledicia. Esto es posible gracias a la colaboración de los hosteleros de la localidad.

En cuanto a la jornada del sábado, la agrupación folclórica Os Salgueiriños se encargará de dar el pistoletazo de salida. Habrá juegos para los niños en la Alameda, la actuación de las pandereteiras Airiños de San Martiño a las 13.00 horas y campeonato de llave en el campo de la feria a las 17.00. La periodista Loli Gómez se encargará de dar el pregón a las 22.15 horas, mientras que a las 22.30 será la Xuntanza de Cantantes Noieses, en la Alameda. Voltaica Croi interviene a las 23.00 horas en la plaza de O Tapal y luego hay verbena con las orquestas Latino y José Costas.

El domingo, el pasacalles de unos mariachis pondrá un toque de alegría a las fiestas, mientras que la Agrupación Artística Ferrolana Bohemios y Los Caporales actuarán por la noche. El lunes llega Pista Catro a las calles, con el espectáculo de animación Trasno. Por la noche, verbena con Jerusalén y Pontevedra, y concierto de Paranojazz.

La gran actuación del martes es la de Miguel Bosé, mientras que el miércoles destaca la celebración del día de la bicicleta. El jueves es el último día de fiestas, que termina con la actuación de Rober Bodegas.