Jornada para amantes del fútbol

A. Gerpe ana.gerpe@lavoz.es RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

04 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La inauguración del campo de fútbol de Esteiro también sirvió para tributar un reconocimiento a la trayectoria de dos personas que han tenido una vinculación directa con el fútbol. Nada mejor que un renovado estadio para un acto tan emotivo. Fue la presidenta de la comisión de Cultura de la Diputación de A Coruña, Caridad González , quien se encargó de entregar los obsequios. Uno de ellos fue a parar a manos de Manuel Martínez Brión , que llegó a ser árbitro de Primera División. El otro lo recogió María Dolores Mayo , viuda de José Luis Vara , jugador del Deportivo que inició su carrera futbolística en la Esteirana y que falleció hace un año.

El terreno deportivo de Esteiro ha sufrido una importante renovación. La de mayor calado ha sido la de dotarlo de hierba artificial. Por este motivo, hasta el municipio muradano se desplazó el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete , quien entregó, de forma simbólica, las llaves del campo de fútbol al alcalde muradano, Domingos Dosil .

El domingo fue una jornada distinta para las jovencitas Elena Gómez García , de 8 años, y Ana Alvite García , de 9. Ambas hicieron la comunión en la iglesia de Aguiño. Después de la ceremonia disfrutaron de una comida con sus amigos en el hotel Oca Río Azor. Como el calor apretaba, el grupo no dudó en pasar buena parte del tiempo en la piscina.

El circuito Alma Atlántica, que se desarrolla de la mano de las bodegas Martín Códax, recaló en la plaza de Vigo de Ribeira. La cita posee la particularidad de que además de escuchar música se asiste a una cata de tres vinos blancos bautizados como Mara, Anxo y Alba. El responsable de la selección de los viñedos fue Miguel Tubío , que contó con la colaboración de los enólogos Luciano Amoed o y Katia Álvarez . En la cata ribeirense intervinieron los locales hosteleros O Balado, Faro de Alejandría, Chabelis Bistro, Morrisson y Penín. De amenizar la degustación se encargaron los conjuntos Míster Misty y un trío de bossanova.