Portos asegura que la partida para mejorar la fachada marítima sonense no se va a perder


ribeira/la voz.

Portos de Galicia aseguró ayer que la partida presupuestaria de 3,3 millones de euros destinada a la mejora de la fachada marítima de Porto do Son no se perderá. Es más, afirma que se verá incrementada para mejorar la actuación.

Desde el ente público informaron ayer de que durante la primera quincena de septiembre se reunirán con los usuarios del puerto, el Concello, la cofradía, el club náutico, colectivos y asociaciones ciudadanas «para conseguir unha opinión respecto ao novo proxecto integral de actuación no porto e a fachada marítima sonense. Sería, por tanto, unha primeira toma de contacto entre todos os colectivos».

Desde el ente autonómico dicen que quieren concretar un nuevo proyecto para Porto do Son, ya que «o proxecto anterior non era o suficientemente axeitado para un porto destas características. Pretendemos facer das instalacións portuarias do Son, e da súa fachada marítima, unha actuación integral que sexa un referente portuario de primeiro orde na ría de Muros-Noia». Consideran necesaria, además, la creación de una comisión que estudie todas las necesidades portuarias «para que conflúan nun tratamento adecuado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Portos asegura que la partida para mejorar la fachada marítima sonense no se va a perder