La nueva guía turística de Porto do Son está editada en cuatro idiomas

Javier Romero Doniz
Javier Romero NOIA/LA VOZ.

BARBANZA

22 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una síntesis de 32 páginas a color en gallego, castellano, inglés y francés que recoge todas las opciones que oferta uno de los ayuntamientos del litoral gallego con más posibilidades estivales. Así es la nueva guía turística que presentó el Concello de Porto do Son a través de su regidor, Xoán Pastor Rodríguez; la teniente alcalde Ánxela Franco; y el concejal de Turismo, Joaquín Chouza.

La iniciativa, sufragada por el gobierno local con un coste de 12.000 euros, realiza un recorrido de forma progresiva en el que se incluye la localización, historia, deportes náuticos, playas, tradiciones, fiestas y gastronomía sonense.

El itinerario comienza ubicando al lector en un contexto prehistórico para dar el salto a la práctica de deportes náuticos como vela, kite surf, windsurf o vóley-playa. La pesca submarina y un detallado índice de playas con su historial de banderas azules se completa con tradiciones como la alfombra del Corpus, romerías y productos marinos de primera calidad.

Los 10.000 ejemplares de la guía se repartirán en la oficina de turismo municipal, además de otros establecimientos de la villa. En diferentes puntos del territorio gallego y nacional también contarán con toda la información actualizada de Porto do Son con la intención de atraer el mayor número de turistas.