Humberto Fernández ganó el título gallego de kayak de mar

La Voz

BARBANZA

22 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los palistas de la zona obtuvieron excelentes resultados en el campeonato gallego de kayak de mar, que se celebró en aguas de Cambados. Entre todos, es de destacar el título de campeón de la categoría de veteranos (K-1), con el que se alzó Humberto Fernández Rodríguez (Outes, 1972), quien además es el presidente del Club Ría de Muros-Noia.

Pero el colectivo outiense también marcó muy buenos registros en la categoría júnior, donde David Ferreirós Gómez terminó segundo y Carlos Canay Batalla, quinto.

El sénior Herminio Martínez Lago llegó en la novena posición, mientras el K-2 de Sergio Rial Dosil y Luis Beiras Laíño acabó cuarto. Y la sénior Carmen Bueno Vázquez se colgó la medalla de bronce. Noveno quedó Javier Vieites Caamaño en la categoría sénior tradicional.

Rianxo

El Piragüismo Rianxo participó con tres palistas. El júnior Fabián Enrique Sampedro se colgó el bronce en esprínter. César Ramón Torres entró en la cuarta posición en la sénior esprint, mientras José Francisco Ordóñez finalizó quinto en la sénior tradicional.

La prueba se disputó sobre una distancia de aproximadamente doce kilómetros.