El PSdeG denuncia un aumento del 6% en las listas de espera del Hospital de Barbanza

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

20 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSdeG, a través de su parlamentario Manuel Lage Tuñas, denunció el deterioro de la sanidad pública en el hospital de Barbanza al incrementarse, dice, el tiempo de espera en las consultas y en las intervenciones quirúrgicas. Tuñas explicó que de junio del 2009 a junio del 2010 las listas de espera de intervención quirúrgica crecieron en un 6%.

El diputado alertó también de que el promedio de espera para consultas especializadas en el hospital de Barbanza es de 72 días, cuando el promedio gallego es de 61 días.

En relación a estos datos, Lage denuncio que «o Goberno popular está deteriorando a sanidade pública, e no Barbanza os cidadáns están sendo discriminados pola ausencia de medidas para mellorar o hospital e incrementar os recursos humanos e económicos».

Además, el diputado socialista Lage Tuñas apuntó estar «sorprendido polo clamoroso silencio do deputado do Partido Popular Manuel Ruiz Rivas diante das reivindicacións do comité de empresa do hospital do Barbanza, cando fai un ano parecía moi activo».