La Consellería do Mar colaborará con las rederas para acabar con el intrusismo


ribeira/la voz.

La Consellería do Mar se comprometió a colaborar con las rederas gallegas con la finalidad de mejorar la situación laboral del colectivo y, al mismo tiempo, acabar con el furtivismo.

La directora xeral de Desenvolvemento, Susana Rodríguez, se comprometió a reforzar el papel de este colectivo a través de un programa de lucha contra la irregularidad y a potenciar la formación para alcanzar la cualificación profesional que permita el ejercicio regulado de dicha profesión.

Susana Carballo realizó dichas declaraciones el viernes pasado durante la clausura de unas jornadas dedicadas a las rederas de Galicia a las que acudieron profesionales de toda la comarca barbanzana.

La representante de la Xunta resaltó la importancia de encuentros de este tipo pues, según dijo, sirven para intercambiar experiencias y al mismo tiempo debatir problemas que afectan al desarrollo de este colectivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Consellería do Mar colaborará con las rederas para acabar con el intrusismo