El concurso incluye pruebas puntuables para el campeonato de España


El concurso incluye la realización de dos pruebas de agility -consistente en que los perros, siguiendo la voz de sus guías, deben superar una serie de obstáculos en el menor tiempo posible y sin cometer errores- puntuables para el campeonato de España.

Estos ejercicios se desarrollarán tanto el sábado como el domingo. En la jornada dominical habrá, además, un certamen de belleza. En la pasada edición, participaron en esta cita 250 ejemplares de unas sesenta razas.

Según apuntaron desde la organización, pudieron verse desde animales que pesaban 800 gramos a otros que superaban los 80 kilos.

En esta ocasión, el jurado que se encargará de puntuar a los animales está formado por expertos procedentes de Barcelona, Asturias, Baleares, Santander y Galicia.

El alcalde de la localidad aseguró que este acontecimiento canino convierte a Porto do Son en un referente y constituye una ocasión magnífica para que muchas personas descubran las bellezas del municipio sonense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El concurso incluye pruebas puntuables para el campeonato de España