Cena de parejas sonenses


ribeira/la voz.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los matrimonios de Xuño que conmemoran sus bodas de oro y plata celebraron de forma conjunta sus respectivos aniversarios. Las parejas formadas por Rosa y Manuel , y por Manuela y Francisco conmemoraron sus 50 años de casados; mientras que María y Francisco , y Mari Carmen y José Antonio festejaron el cuarto de siglo que llevan juntos. Las organizadoras de la cena, Elena Vila y Marisel Fuentes , eligieron el restaurante Jenaro de Ribeira. A la fiesta acudieron también los vecinos que colaboraron en la organización de las fiestas del Santísimo de Xuño, sobre todo, en la confección de las alfombras florales.

Ocho mujeres participaron durante las últimas semanas en un curso de defensa personal. La actividad tuvo lugar en el gimnasio Milenium de Asados y fue promovida por el club Kenporianxo, que desde hace un tiempo se esfuerza por lograr el reconocimiento de las artes marciales a nivel local. Para ello, la entidad organiza seminarios y clases, como las que Eloi Rodríguez impartió al grupo de féminas, que tuvieron ocasión de conocer métodos para afrontar situaciones agresivas con eficacia y funcionalidad, sin tener que recurrir al uso de la fuerza física.

La representación de la comedia Era boa si colara puso fin al taller de teatro que se desarrolló en la villa noiesa desde el pasado mes de octubre. La clausura de esta tercera edición del curso de artes escénicas, que un año más impartió Víctor Vez , contó con la asistencia del regidor local, Rafael García Guerrero , que no quiso perder la oportunidad de felicitar personalmente a los actores. Posteriormente, ayudado por el concejal de Cultura, José Manuel González Canabal , entregó los diplomas a los alumnos. Además de con las acreditaciones, estos se fueron a sus casas con un grato recuerdo, el de los fuertes aplausos que recibieron del numeroso público que se dio cita en el coliseo Noela. Tal fue la satisfacción que buena parte de ellos ya están deseando que empiece una nueva edición del taller.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cena de parejas sonenses