Las rederas gallegas abordan en unas jornadas en Santiago el intrusismo profesional


ribeira/la voz.

La Consellería do Mar realiza en la Escola Galega de Administracións Públicas una jornada de trabajo en la que participan rederas que representan a las diez asociaciones profesionales y a la federación gallega O Peirao. El objetivo de este encuentro, que arranca esta mañana, es reforzar el papel de las organizaciones a través del intercambio de experiencias y debatir problemas que afectan al colectivo, como es el intrusismo profesional o la labor de la Xunta en cuanto a la inspección de la actividad.

Con este tipo de iniciativas, la consellería busca avanzar en la profesionalización, abordar obstáculos que afectan a las profesionales y hacer visible la labor realizada por las trabajadoras que desempeñan una actividad muy importante en el sector pesquero. El departamento que dirige Rosa Quintana pretende reconocer la labor profesionales del colectivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Las rederas gallegas abordan en unas jornadas en Santiago el intrusismo profesional