Los populares acusan al alcalde sonense de tener una falsa preocupación por la fachada marítima
BARBANZA
La concejala conservadora Asunción Torres acusó ayer al alcalde de Porto do Son de mostrar una «falsa preocupación» por la obra de la fachada marítima, en alusión a las repetidas ocasiones en las que el mandatario echó en cara a Portos que no ejecute la mejora del borde litoral. Torres señaló que, en su día, el PP llevó a pleno la creación de una comisión de trabajo, en la que estuviesen representados los colectivos que usan la zona portuaria. Y que, sin embargo, PSOE y BNG votaron en contra.
Por lo tanto, deduce que en realidad solo les preocupa en apariencia la obra, e insiste en que Portos lo que pidió es, precisamente, que se cree esa comisión de trabajo. Señalan que hoy, en el marco de la sesión plenaria, van a darle una nueva oportunidad a estos grupos para que voten a favor de crear ese foro para debatir sobre la mejora.
Asunción Torres cree que el alcalde tiene una «pataleta por non ter sido recibido aínda polo presidente de Portos» y que «actúa de forma caprichosa pasándose polo forro da chaqueta as instrucións que lles deu o organismo que pon os cartos para acometer a obra». El regidor dijo que Portos de Galicia no se dirigió al Concello en ningún momento.