Lidia Parada ganó el título en jabalina y Jessica Rial Vázquez terminó cuarta en los 400 metros vallas

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

23 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cumplió Lidia Parada Santos los pronósticos que la daban como máxima favorita para conquistar el título en lanzamiento de jabalina en los campeonatos de España por autonomías que se celebraron en Lloret de Mar, a donde acudió con la selección gallega. La número uno del ránking nacional se quedó a 89 centímetros de su mejor marca del año, la que firmó en Oviedo con el Ría de Ferrol en la liga de la División de Honor (43,20 metros).

La lanzadora de A Pobra, que afrontará los días 10 y 11 del mes que viene el campeonato de España federado, que está previsto desarrollar en la localidad malagueña de Nerja, donde aspira a revalidar la corona que se colocó el año pasado, tiene el récord gallego en 46,70.

También salió con el cartel de favorita Jessica Rial Vázquez. Pero se quedó sin subir al podio aunque por poco. Finalizó cuarta en los 400 metros vallas. Firmó un tiempo de 1.06.72, lejos de su mejor marca personal, 1.03.24, que la avala como la segunda mejor del ránking nacional de la especialidad. Sin embargo, el puesto es bueno si se tiene en consideración que llevaba más de un mes parada por culpa de una lesión.