La plaza Castelao vibró bajo las ruedas de cientos de motos

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

20 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Jas a Tope había convocado, por tercer año consecutivo, a los aficionados al mundo del motor a sumarse a su concentración y lo cierto es que puede decirse que el club rianxeiro obtuvo una respuesta masiva. Cientos de caballos de acero abarrotaron en la tarde de ayer la plaza Castelao de la villa, que vibró como nunca poco antes de las siete de la tarde, cuando los participantes tomaron la salida para realizar una ruta por localidades como Ourille y Paradela, desde las que tuvieron ocasión de contemplar espectaculares panorámicas de la ría de Arousa.

Mientras los moteros hacían kilómetros, aprovechando la soleada tarde, otros se entretenían con los juegos instalados por Jas a Tope en el Campo de Arriba. En este escenario se congregaron, sobre todo, los más pequeños, que tuvieron a su disposición hinchables, un toro mecánico y hasta dos consolas wii.

Los dirigentes de Jas a Tope no dudaron en calificar la jornada de muy exitosa, señalando que la cifra de moteros participantes fue igual o incluso superior a la registrada el año pasado. En aquella edición, se había hablado de 1.200 motos. Pero, quizás en este caso, el número es lo de menos, pues estaba claro que la plaza Castelao estaba hasta la bandera. Entre los participantes en la fiesta del motor se encontraban, además de un buen número de barbanzanos y gallegos en general, aficionados procedentes de comunidades limítrofes, sobre todo Asturias y Castilla León.

Estaba previsto que la jornada se prolongara hasta altas horas con el grupo Riff Raff y una discoteca móvil.